Analí Huaycho antes de morir discutió con su pareja

La Paz, 12 de febrero.- Hanalí Huaycho Hannover fue asesinada la madrugada de este martes en su domicilio de Ciudad Satélite en El Alto. El principal sospechoso es el ex esposo de la víctima, el teniente de policía Jorge Clavijo Ovando, quien en estado de ebriedad habría asestado 15 puñaladas a Huaycho antes de herir a la madre de la periodista y darse a la fuga. Los restos de la profesional son velados en el salón Manantial de la funeraria Valdivia de la avenida Busch, zona de Miraflores.

De acuerdo al informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el hecho de sangre ocurrió la madrugada de este martes cuando Clavijo habría ido a la casa de Huaycho en estado de ebriedad. Tras una discusión de la pareja, que estaba en proceso de divorcio, el oficial de policía habría asestado 20 puñaladas a la periodista. Aparentemente el hijo de cinco años de ambos habría sido testigo del hecho.

Según el informe provisional de la Policía, “Clavijo también dejó mal herida con varias puñaladas a la madre de la víctima, que fue auxiliada en el Hospital Obrero”. Después, Clavijo abandonó el lugar del crimen en el vehículo de Huaycho.

Producto de las heridas, Hanalí Huaycho falleció mientras era conducida al hospital Holandés de la ciudad de El Alto. Tras realizar varios operativos sin éxito, la Policía continúa la búsqueda del presunto asesino.

Los restos de la periodista son velados en el Salón Manantial de la Funeraria Valdivia de la zona de Miraflores.

Oxígeno


No hay comentarios: