Alcaldía paceña amplió feria de Alasitas hasta el domingo 24 de febrero

La Paz, 18 Feb.- El municipio de La Paz decidió ampliar hasta el domingo 24 de febrero la tradicional feria de Alasita 2013, que fue inaugurada el 24 de enero pasado, ante la presión de los artesanos que argumentaron bajas ventas por las constantes lluvias, el carnaval y el cierre de vías por el estado de alerta en el edificio El Alcázar.

“Los dirigentes máximos de la Federación Nacional de Artesanos hicieron las tratativas con autoridades de la Alcaldía y esta mañana nos informaron que nos quedamos esta semana más”, dijo Rosemary León Espinoza delegada de la Federación del sector masitas de esta feria de las miniaturas.

Los artesanos informaron que tuvieron que enfrentar pérdidas económicas a comparación de años anteriores. “Invertí 3.000 bolivianos, recuperé no más que 500 que se van en la comida, no recuperé nada ha comparación de los años pasados. El año pasado recuperé 2.000”, sostuvo María Luisa Cuba, vendedora del sector de miniaturas Central Litoral.

Este sector argumentó, que las pérdidas se debieron a la coincidencia de las fiestas del carnaval, el inicio de clases, la inestabilidad del edificio El Alcázar, que cerraron varias vías, las lluvias y la falta de promoción por parte de la Alcaldía, como las principales causas de las bajas ganancias.

“Este año lamentablemente el Alcalde se olvidó de hacer la presentación de la Feria de Alasitas, fue más referente a los carnavales, inclusive en la inauguración ya no se mostraba al Ekeko, se mostraba al ch'uta y al pepino. Hoy hicimos notar a las autoridades que lo volvieron carnaval y de esa manera empezaron nuestras pérdidas”, dijo Remigio Mendoza Dirigente del sector de Yeso.

Este jueves se dará inicio al remate de la Feria de la miniatura que por el contrario de años anteriores no se lo llevará a cabo un sólo día, sino cuatro, con el fin de que la gente pueda realizar la visita completa de todos los sectores.

ANF

No hay comentarios: