12 hinchas de Corinthians rumbo a la cárcel

El juez Julio Guarachi en la audiencia de medidas cautelares de este viernes ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de doce hinchas del club Corinthians por su participación en la acción que provocó la muerte el miércoles de Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años.

Los doce detenidos son: Leandro Silva de Oliveira (21 años), Tadeu Macedo Andrade (30), Reinaldo Cohelo (35), José Carlos da Silva Júnior (20), Marco Aurélio Mecere (31), Danielo Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Clever Souza Clous (21), Cleuter Barreto Barros (24), Fávio Neves Domingos (32), Rafael Machado Castilho Araújo (18) y Tiago Aurélio dos Santos Ferreira (27).

Dos de los doce detenidos tendrían directa participación en uso de la bengala que mató al hincha del club San José. El castigo por homicidio es la privación de libertad de dos a cinco años.

Hugo Nonato, de 27 años, miembro de "Gavióes da Fiel" (barra brava de Corinthians) habría disparado la bengala que se llama "sinalizador" en portugués, un tubo de plástico de dos centímetros de diámetro y 23 centímetros de largo.

Una filmación de un programa deportivo de la ciudad de Oruro constató que tras el gol de Paolo Guerrero a los cinco minutos ante San José, un miembro de la barra de Corinthians disparó la bengala hacia el sector donde había hinchas de San José que compartían la misma tribuna en la recta de general del estadio Jesús Bermudez.

El adolescente Kevin Beltrán murió poco tras el impacto de la bengala en su rostro. El médico José María Vargas explicó que el tubo plástico ingresó por el ojo derecho, destrozó el glóbulo ocular y ello provocó una hemorragia interna. Además dañó el cráneo.

Kevin será enterrado mañana sábado en Cochabamba, ciudad donde residía desde sus siete años.

La Razón

No hay comentarios: