Tribunal de Justicia no va a defender actos de corrupción

A casi dos semanas de que el Ministerio Público emitiera una orden de aprehensión a Ariel Rocha, presidente suspendido del tribunal De Justicia departamental, su paradero todavía es desconocido.

Rocha pidió permiso por 15 días argumentando problemas de salud en el mes de diciembre, sin que hasta el momento el abogado haya vuelto a su fuente de trabajo, o realizado alguna nueva solicitud. Las autoridades pretende investigar a Rocha, después de que se conociera la presunta Red de Corrupción y Extorsión que involucra supuestamente a funcionarios judiciales.

Antes de que se ausentara, Rocha conversó con Fides Santa Cruz, expresando que “si hay un vocal, hay un juez, hay un administrador que tiene que irse preso, el Tribunal Departamental de Justicia no va a apañar y no va a defender actos de corrupción; para eso tiene que actuar el Ministerio de Gobierno” dijo la ahora ex autoridad.

Asimismo en ese entonces consideró que existen avances en la justicia “creo que en 10 meses hemos hecho lo que no se ha hecho en 10 años en este Tribunal Supremo de Justicia, no lo he hecho solo, lo he hecho con un equipo de trabajo” señaló, destacando la descentralización de la justicia en Santa Cruz como una de las mejoras que fueron implementadas.

Agregó que “próximamente vamos a llevar a los jueces al plan, a la Villa, vamos a trasladar mejor dicho, porque no tienen condiciones de trabajo. Y a la gente de la zona, de la pampa, de la isla, también ya van a empezar a tener un juez en sus barrios. Esto es llevar la justicia a los barrios, el juez a la puerta del vecino” decía en ese entonces.

Además destacó su amor por su departamento “soy un enamorado de Santa Cruz, quiero lo mejor para mi ciudad, y principalmente se que estos cargos son coyunturales, son efímeros, y hasta el día en que me vaya quiero decir misión cumplida, estamos trabajando”.

Radio Fides

No hay comentarios: