Santa Cruz celebra aniversario del Estado Plurinacional.

Santa Cruz, 22 ene.- Con masivas marchas desde los cuatro puntos cardinales de Santa Cruz cientos de personas se concentraron el martes en la mañana en la Plaza de Armas 24 de Septiembre para celebrar, en medio de una fiesta, los tres años de creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

A tiempo de depositar una ofrenda florar a los pies de Ñuflo de Chávez, fundador de Santa Cruz la Vieja, el concejal municipal, José Quiroz, dijo que los bolivianos 'tenemos mucho que festejar', como el incremento de recursos económicos para las alcaldías, gobernaciones y universidades, 'gracias a la nacionalización de los hidrocarburos'.

'Este 22 de enero los bolivianos tenemos mucho por que festejar, la lista es muy grande pero podemos mencionar la nacionalización de los hidrocarburos, que permitió que se triplicaran los recursos para los municipios, gobernaciones y las universidades, obras de carreteras en todo el país, coliseos, colegios, el satélite Túpac Katari, los diferentes bonos, el censo de población y vivienda, la disminución de la pobreza, casas para los que más necesitan. En fin son tantos logros de mano del hermano Presidente Evo Morales', argumentó en su discurso.

Por su parte, el coordinador de las juntas vecinales de la ciudadela Andrés Ibáñez, Marcial Machaca, dijo que el apoyo al proceso de cambio es general de la población de esa populosa zona.

'Llegamos en marcha más de 300 personas, que estamos consientes de que el Estado Plurinacional, es del pueblo estos tres años de inclusión de las clases más desprotegidas, aquellos que antes no teníamos voz y que hoy somos incluidos en el crecimiento de nuestro país, por ese motivo estamos de fiesta', sustentó.

La celebración del tercer año del Estado Plurinacional se produce en Santa Cruz en medio del marco cultural, con danzas, canciones y poesía, en un festival que se realiza en la plaza 24 de Septiembre.

ABI

No hay comentarios: