Madre de Ministra Suxo no quiere que su hija sea parte del próximo gabinete

Yolanda Angélica Iturry Gutiérrez, madre de la Ministra Nardi Suxo, mediante una solicitada de prensa, aseguró que su hija no será parte del próximo gabinete ministerial del Presidente Evo Morales. La decisión, expresada por su madre, fue asumida luego que la funcionaria fuera citada a declarar en el caso red de extorsión y surgieran contradicciones con las afirmaciones del exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.

“Hoy tengo la suerte de poder dar a conocer algunos puntos importantes en lo que a mi vida como madre corresponde: Mi hija Nardi Elizabeth Suxo Iturry nos ha prometido como regalo navideño a toda la familia, que la amamos, que si el presidente Evo Morales le invita una vez más al Ministerio de Transparencia, no aceptará dicha invitación”, señala Iturry Gutiérrez, según cita el comunicado de prensa.

A decir de la progenitora de Suxo, “es lo mejor que hemos recibido en la peor Navidad que hemos pasado toda la familia”; sin embargo, nos ha puesto en claro que “seguirá apoyando al Presidente desde donde esté, decisión que la respetamos como siempre lo hicimos con todas sus decisiones”, señala.

En la evaluación realizada por el presidente Evo Morales ante sus bases cocaleras, en Cochabamba, el Jefe de Estado descartó que los vínculos de la red de extorsión, conformada por los abogados del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia, haya alcanzado a mandos altos de su gobierno.

El documento agrega que “conociendo a mi hija, sé que no ha de dejar que las mentiras y calumnias que han vertido sobre ella queden sin aclararse y también estoy segura de que no dejará que el Presidente de la Patria quede sin su apoyo…”.

Finalmente Iturry Gutierréz se dirige a los medios de comunicación y critica las “falacias” vertidas contra su familia. “Aquellos amarillistas que buscan la nota de primera plana, sin buscar las verdades documentarias, que realmente prueben las falacias que escriben en contra de mis hijos, a ellos les pido que hagan su trabajo más profesional, más ético, que realmente informen con pruebas y si no las tienen se abstengan de denigrar a las personas que no merecen ese trato”.

Erbol

No hay comentarios: