Labores escolares en Tarija arrancará el 4 de febrero de 2013

Tarija, 2 Ene.- En los próximos días se reunirán las autoridades departamentales de educación para emitir la circular 01, que normará el cronograma pedagógico de actividades de esta gestión, sin embargo, las fechas que se manejan es que el inicio de las inscripciones se realicen el 15 de enero y las clases empiecen el 4 de febrero, informó el director departamental de Educación, Eudal Tejerina.

Señaló, también, que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) entregará desde este año cédulas de identidad a los escolares gracias a un acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación. “Hay la información, pero aún no llegó el circular, cuando nos llegue comenzaremos a hacer las gestiones correspondientes y la socialización del convenio”, sostuvo.

De acuerdo con lo establecido por el Gobierno, la dotación de cédulas de identidad a todos los estudiantes del Sistema Educativo Plurinacional del Subsistema de Educación Regular, Alternativa y Especial, será controlada por las direcciones departamentales, instituciones que serán las encargadas de verificar la identificación de los estudiantes en la base de datos del Segip.

ANF


No hay comentarios: