La TV del siglo XXI

Los gigantes de la electrónica Panasonic, LG y Sharp, presentaron ayer sus nuevos modelos de televisores, más grandes, con más resolución y más inteligentes, en la víspera de la apertura de la feria CES que arranca oficialmente hoy en Las Vegas (Nevada).

Panasonic dio a conocer su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, que incluyen un menú de inicio personalizado según las preferencias y hábitos de usuario y mostró una nueva función que permite pasar fotografías y videos de un teléfono o tableta al televisor con solo un toque con el dedo.

En total se trata de 16 nuevos modelos que van desde 42 a 65 pulgadas y que cuentan con sistemas de control de voz.

Aluvión de ofertas. Sharp se sumó a la floreciente oferta de los televisores Ultra HD, que cuentan con una resolución cuatro veces superior (3.840 x 2.160 píxeles, más de 8 millones en total) a la de un modelo estándar de alta definición, y anunció dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en este formato, una de las cuales será además táctil.

Asimismo Sharp mostró 20 modelos nuevos de televisores de 60, 70 y 80 pulgadas de su línea AQUOS LED, la misma que en la que ya sacó un monitor de 90 pulgadas que bautizó como la televisión LED más grande del mercado.

La feria de las Vegas, que congrega a 3 mil expositores, espera recibir 150 mil visitantes y un movimiento económico de 9 mil millones de dólares. Durará hasta el domingo.

Gadgets

>>Minas de oro
Se estima que las ventas de teléfonos móviles inteligentes o "smartphones" generarán más de 330.000 millones de dólares este año, por 87.000 millones de las tabletas.

>> Póngase a dieta
La gente que desea adelgazar podrá verse ayudada próximamente por un tenedor inteligente (Slowcontrol) que alerta mediante su propia vibración de cuándo estamos comiendo demasiado rápido. Saldrá a la venta en abril.

>>Entretenimiento
Los videojuegos están avanzando hacia la computación en nube en Internet con nuevos dispositivos y servicios. Nvidia anunció acuerdos con seis empresas de computación en nube dedicada a los juegos para proveer de sus productos a las compañías globales de banda ancha.

LG TV
La firma surcoreana presentó su Ultra HD de 84 pulgadas, que tiene un precio de 20.000 dólares, con las versiones de 55 y 65 pulgadas.

Megapantallas
Es del tamaño de una mesa. La 3M Touch System eisplay C4667PW es un dispositivo LCD multitáctil de 46 pulgadas, tecnología capacitiva proyectada, ángulo de visualización ultra ancho y HD de 1080p. Ideal para diseño.

Gafa Videograbadora
Liquid Image presentó estas gafas ideales para los esquiadores con la particularidad de que permite filmar videos en HD y se puede manejar con tecnología Bluetooth.

Híbrido
Entre PC y tablet
El IdeaPad Yoga 11 mide 298 × 204 × 15,4 milímetros y pesa 1.270 gramos. Tiene la entrada para carga, dos puertos USB 2.0, un HDMI estándar, lector de tarjetas SD. Al doblarse se convierte en tablet táctil.

Controle el vuelo con el 'celu'
BeeWi es una empresa francesa que creó este helicóptero de juguete que se controla por Bluetooth desde un celular o una tablet.

Cepíllese al ritmo de Lady Gaga
La empresa Brush Buddies creó un cepillo de dientes que reproduce dos de los grandes éxitos de Lady Gaga: "Born This Way" y "Bad Romace". Tiene cabezal y baterías reemplazables. Cuesta 16 dólares en EEUU.

No hay comentarios: