Javier Humana será remitido a la cárcel de Sucre

El asambleísta departamental de Chuquisaca por el Movimiento al Socialismo (MAS) Javier Humana fue aprehendido en horas de la noche del lunes bajo los cargos de uso indebido de Bienes y Servicios del Estado. La autoridad departamental no quiso hacer declaraciones y al momento permanece en celdas policiales.

La Fiscalía de Distrito de ese departamento emitió la pasada semana una orden de aprehensión en contra de Javier Humana y Domingo Alcibia, este último continúa siendo buscado por la fuerza del orden.

Humana llegó a la Fiscalía, con custodia policial al promediar las 22:30 de ayer y se acogió al derecho del silencio, según el fiscal Roberto Ramírez, quien la pasada semana libró una orden de aprehensión en su contra y la de su colega asambleísta Domingo Alcibia, ambos implicados en el festejo desmedido del pasado 20 de diciembre.

Al momento se desconocen las circunstancias en las que este asambleísta departamental fue aprehendido, no obstante, en las próximas horas las autoridades pertinentes oficializarán la información.

Domingo Alcibia y Javier Humana, son imputados por el presunto delito de uso indebido de Bines y Servicios del Estado, durante el festejo “desmedido” el pasado 20 de diciembre. No obstante, el Fiscal de Distrito, Fernando Pacheco aclaró que la determinación “nada tiene que ver con los presuntos hechos de violación”.

“En las próximas horas nosotros tendremos resultados positivos toda vez que fueron buscados en sus domicilios como en la propia Asamblea y no se lo ha encontrado, hasta este momento pero como estamos trabajando de manera conjunta con la policía y los otros Fiscales se está haciendo una búsqueda minuciosa”, decía en la víspera la autoridad judicial de Chuquisaca. Sin embargo, al momento el único desaparecido es Alcibia.

Radio Fides

No hay comentarios: