Intocables del Gran Poder bailarán con Hermanos Yaipén

El Hotel Presidente acoge hoy el acto en el que se conocerán las atracciones de la actual directiva.

Una noche espectacular para que la actual directiva de la Morenada Verdaderos Intocables del Gran Poder presente sus ofertas para esta gestión. Es lo que se vivirá hoy, desde las 20.00, en el Hotel Presidente, donde los tradicionales morenos de la Entrada del Señor del Gran Poder develarán qué tienen para sus fraternos y los demás partícipes de la tradicional festividad paceña.

UNA NOCHE DE DESCuBRIMIENTOS. Será la primera reunión pública —con acceso a la prensa y personas extrañas— de los pasantes de 2013, explica don Constancio Tarquino, uno de los organizadores.

La gestión se denomina “Intocables, una leyenda con pasión y vida”. Hoy se hará “el descubrimiento de la invitación de la gestión y de los grupos nacionales e internacionales con quienes vamos a compartir”.

El plato fuerte internacional es el Grupo Candela de Lima, Perú. “Es el que participó en Viña del Mar y grabó con Américo. Llega Víctor Yaipén padre, porque tiene seis hijos que conforman los Hermanos Yaipén, el grupo Cinco y otros”.

En lo relativo a agrupaciones bolivianas, el menú es variado y aun tentador por sí solo: Mambolé, Hiru Hichu, Extremo Caliente, Los Signos, Makuri y Sabor a sabor.

Esta noche, los Verdaderos Intocables realizarán un brindis de honor y el descubrimiento de la Banda Señorial Intocable F.M., que interpretará las cuatro composiciones de la presente gestión. Una de ellas corresponde a los Hiru Hichu y otra al Grupo Candela. La velada de hoy es sólo un pequeño adelanto de lo que se viene para la denominada fiesta mayor de La Paz. Los Intocables tendrán su recepción central dentro de algo más de dos semanas, el domingo 20 de enero, y a partir de ahí correrán las actividades.

1994 Fue el año de creación de los Intocables, una de las agrupaciones tradicionales del Gran Poder.

La PRIMERA VEZ QUE SE HACE EN UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS. Don Constancio Tarquino es honesto y admite que por primera vez se hace esta recepción en un hotel de cinco estrellas como el Presidente, y es por el gusto de innovar de la directiva. “Tenía que ser en el hotel Europa, pero por el problema del edificio que está por caerse nos trasladamos”.

La Prensa

No hay comentarios: