Informe: Incremento salarial y canasta familiar 2013

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Simer Huacota informó a Radio FIDES este miércoles, que tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional se determinó exigir un incremento salarial acorde al estudio de la canasta familiar, realizada por el ente de los trabajadores en coordinación con otras organizaciones sociales, dejando de lado los datos sobre la inflación publicados por el gobierno nacional.

“Indicar claramente, ayer tuvimos reunión del Comité Ejecutivo de la COB en base a la al último ampliado en Oruro, en noviembre del año pasado. En cuanto al incremento no hablaremos por porcentajes, el gobierno entra nuevamente en ese juego y quiere marear con eso de la inflación”, dijo el dirigente.

Asimismo señaló que retomaran el planteamiento del pasado año, donde tomaron la iniciativa, junto a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de realizar un estudio sobre la canasta familiar “de los trabajadores” y en base a los resultados que obtengan en esta gestión, demandarán un incremento salarial justo para el sector obrero del país.

Huacota adelantó que no accederán a una nueva imposición gubernamental, “el año pasado el gobierno dijo que realizaría un estudio tripartito y por eso dejamos que se impongan el incremento”.

En ese marco, informó que entre los días 23 y 24 de enero la COB realizará un nuevo ampliado para definir el monto del incremento salarial entro otros temas en la ciudad de Sucre y que no claudicarán en sus demandas, mismas que llevan un año en agenda, toda vez que el Gobierno Nacional aún no responde a un pliego petitorio de 13 puntos.

Radio Fides

No hay comentarios: