Hugo Chávez puede morir cualquier minuto

El médico José Rafael Marquina, uno de los que más información brinda sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se atrevió a decir este miércoles que si bien el mandatario no está en coma inducido, tal como publicó el diario español ABC, está en “sus últimas horas” y que existe una gran probabilidad de que no llegue vivo al 10 de enero.

Marquina realizó estas declaraciones a la emisora argentina Radio 10 y dijo que “un 90%” de las posibilidades no le dan pronóstico de vida a Chávez hasta el día en que debería estar asumiendo un nuevo mandato al frente del Gobierno de Venezuela.

Sobre las palabras de Nicolás Maduro, que aseguró haber conversado con Chávez, dijo que de ser cierto esto se hubiera optado por grabar un mensaje corto del presidente, para que de esta manera se despejen todas las susceptibilidades surgidas en los últimos días.

“A Chávez le gusta mucho usar los medios de comunicación y si pudiera hablar, hubiera llamado a los venezolanos para desearles feliz año, aunque sea en un mensaje breve. Hay un silencio total”, dijo el médico.

Según la información brindada por Maduro, el presidente Chávez presenta problemas tan serios en su post-operatorio que está totalmente sedado y que además de luchar contra el cáncer debe afrontar las complicaciones de una neumonía que contrajo en las últimas semanas.

La información oficial descartó en los últimos días cualquier riesgo de muerte del presidente Chávez a pesar de las informaciones surgidas a través de varias fuentes no autorizadas y que son calificadas como de “maliciosas” por las autoridades del chavismo.

Radio Fides

No hay comentarios: