Google aumenta su velocidad en la búsqueda de imágenes

El sistema de búsqueda de imágenes de Google recibirá un nuevo diseño dentro de los próximos días. Así lo ha revelado el gigante de internet, quien no solamente mejorará cómo se ve la plataforma sino que también la velocidad de su rendimiento.

"Más rápido, más bonito y más confiable", estos son los cambios que recibirá el sistema de imágenes según la propia compañía. Esto se puede ver en el nuevo panel que implementará Google y mostrará tanto las fotos como su meta data asociada dentro de la misma página, permitiendo ver los detalles de una fotografía sin hacer clicks innecesarios.
Actualmente cuando un usuario quiere ver una imagen y conocer información de ésta debe hacer click en la foto para posteriormente ser redirigido a otra página. Desde ahora al pinchar en la imagen se abrirá un panel en el mismo sitio a tamaño completo y con la información.

Otro de los cambios tiene que ver con la velocidad. La empresa ha revelado que desde ahora existirá una navegación más rápida que les permitirá a los usuarios, por ejemplo, poder ver las imágenes de los resultados usando su teclado.

A su vez, todos estos cambios deberían reducir la carga en los servidores de origen del sitio, mejorando además la precisión de la búsqueda y de los análisis de datos como la cantidad de búsquedas realizadas.


No hay comentarios: