Evo felicita a Marcelo Lens como nuevo gobernador del Beni

El presidente Evo Morales, durante su informe a la nación, saludó la victoria de Carmelo Lens en las elecciones realizadas el pasado domingo en el departamento del Beni, a pesar que aún no hay resultados oficiales, el primer mandatario reconoció la derrota de su partido y le pidió a la futura autoridad departamental trabajar juntos por el bien de los benianos.

“Aprovecho esta oportunidad para saludar al nuevo gobernador del departamento del Beni, las elecciones son una fiesta democrática, sabemos perder, hay que saber perder como ganar, cada partido que se presenta tiene intenciones de ganar”, dijo Morales.

El presidente llamó a Carmelo Lens, virtual ganador de los comicios del pasado domingo, a realizar una labor coordinada entre el Ejecutivo nacional y el departamental.

“No queremos confrontación, quiero trabajar con él por el departamento del Beni, es nuestra obligación con cualquier autoridad trabajar, aunque también saben algunos alcaldes me devuelven los recursos, me devuelven los cheques, no importa intentaremos trabajar por el departamento del Beni”, dijo.

Morales recordó el avance del MAS en el Beni y explicó que el 2002 en el Beni apenas consiguieron el 3% de votación, el 2005 un 16% de votación, el 2009 llegaron al 37%, el 2010 al 40% y ahora se llegará al 45%.

Los resultados oficiales en el Beni se publicarán hasta el viernes, ya que se realiza un conteo lento para garantizar la transparencia, sin embargo se adelanta que estos ratificarán la victoria de Carmelo Lens en primera vuelta.

Radio Fides

No hay comentarios: