Evo entrega bus prototipo chino a la Confederación de Choferes

La Paz, 30 ene.- El presidente Evo Morales entregó el miércoles a la Confederación de Chóferes de Bolivia un bus prototipo de industria china, que será puesto a prueba en la ciudad de El Alto y en la accidentada topografía de la ciudad de La Paz por 30 días.

Los resultados de esa prueba determinarán la posibilidad de importar más vehículos de ese tipo para cambiar el parque automotor del transporte público de esa ciudad, capital política de Bolivia.

'Como decía nuestra Ministra (Viviana Caro) es una prueba que llega. Es un prototipo de una de las empresas que tendrá una prueba de 30 días y ahí calificarán si es bueno o malo', dijo en un acto realizado en puertas de Palacio Quemado.

Morales indicó que ese prototipo que utiliza Gas Natural Vehicular (GNV), será probado, primeramente, en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

'Esta forma de trabajar de manera conjunta con los transportistas es pensando en que el usuario se beneficie pero también el transportista no pierda', indicó.

El Presidente aseguró a los ejecutivos de la Confederación de Chóferes que el crédito para la importación de nuevos vehículos está garantizado.

'Ustedes decidan que motorizados van a importar, ustedes calificarán yo no soy experto en ese tema', dijo.

ABI

No hay comentarios: