Empeora enfermedad de Hugo Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, leyó ante esta instancia legislativa la carta del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en el cual hace oficial el anuncio de la imposibilidad de Hugo Chávez de prestar juramento para el inicio de un nuevo mandato el próximo 10 de enero.

Según destaca el portal del diario caraqueño El Universal, el vicepresidente venezolano explicó en la carta que el equipo médico de Chávez ha decidido que se debe extender la recuperación postoperatoria y que el propio mandatario pidió comunicar sobre su actual estado.

La carta firmada por Maduro señala que la ausencia de Chávez es un "irrebatible motivo sobrevenido, por lo cual se invoca el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a objeto de formalizar en fecha posterior la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia".

A pesar de la ausencia de Chávez, las autoridades venezolanas han dejado claro que este 10 de enero inicia el nuevo período constitucional del mandatario y que después se cumplirá el formalismo de la juramentación, para ello han convocado a un masivo acto para este jueves, en el que además se brindará apoyo moral al mandatario que se recupera en Cuba.

Hasta el momento los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Uruguay, José Pepe Mujica, confirmaron su presencia en los actos del 10 de enero, al igual que el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, mientras que el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles llamó a los mandatarios a no participar de esta convocatoria.

Radio Fides


No hay comentarios: