Consejos para tener pestañas hermosas - Mujeres

“Si se piensa bien, los ojos son los verdaderos protagonistas de la expresión facial, mientras que la boca y la nariz ocupan papeles secundarios”, dice la experta en pestaña Elena Comes, quien asegura que “unas cejas bien diseñadas y unas pestañas pobladas, largas, curvadas y oscuras envuelven a la mujer con un halo más sexy y provocativo”.

Por este motivo, hay que cuidarlas y mimarlas a diario. Maquillarse, desmaquillarse, la contaminación, el estrés, una dieta desequilibrada, el abuso del alcohol, el tabaco y los efectos negativos de los rayos UV son algunos de los impactos diarios que debilitan las pestañas y las hace envejecer más rápidamente.

Factores que provocan que la piel de los párpados se torne más delgada y rígida provocando que los nutrientes tengan dificultades para llegar al bulbo donde se encuentra la raíz de las pestañas. Y como consecuencia, se tornan más cortas, más finas, rígidas y sin brillo, además de caerse prematuramente.

“La máscara de pestañas, es el nuevo esmalte de uñas”, explica Comes, quien asegura que “el color negro ha dejado de reinar en la mirada”. Morados, verdes, azules y fucsias se instalan. “Tonos atrevidos que es preferible aplicarlos con máscara de pestañas y desestimar los teñidos de larga duración”, explica la experta.

EXTENSIÓN DE PESTAÑAS.

La extensión de las pestañas es otra opción para lucirlas bonitas y en tamaño XXL. “El proceso es sencillo y rápido”, según el centro de belleza “Twentynails”, que comienza el protocolo retirando los restos de maquillaje y aplicando parches antiarrugas en el contorno de los ojos.

Acto seguido, se peinan y se aplican las extensiones a todas las pestañas hasta conseguir la curvatura, el grosos y la longitud deseada. Por último, se aplica el “finishing glaze” para sellar la unión del adhesivo y dar brillo a la extensión.

Las extensiones de pestañas duran entre ocho y doce semanas, dependiendo del ciclo de vida de las pestañas naturales y el cuidado que se les procure. Con un pequeño mantenimiento cada dos semanas, se pueden mantener las pestañas tanto tiempo como quieras.

Aunque no se necesita, si decide aplicar máscara de pestañas el centro de belleza recomienda utilizar una especialmente formulada para las extensiones, ya que las máscaras y limpiadores habituales pueden romper la unión del adhesivo con la extensión.

Rasgar la mirada sin pasar por el bisturí hoy es posible. Basta con aplicar extensiones en forma de mini-ramilletes en el canto exterior de las pestañas. “Para conseguir ese efecto de ojos de gacela, es importante adaptar la medida de las pestañas a la medida de la fisonomía ocular”, cuenta Comes.

UNA PERMANENTE PARA LUCIRLAS MUY ARRIBA.

Rebélate contra la ley de la gravedad y apuesta por una hermosa curvatura con una permanente o rizado. Si desea emular la mirada de la modelo británica Twiggy, la clave está en aplicarse un buen rizado con una permanente.

“A las pestañas también les afecta la ley de la gravedad y con el tiempo van perdiendo curvatura y se van cayendo, un efecto que envejece y afea la mirada, cuanto más curvadas hacia arriba, más abierta y joven luce la mirada”, explica Comes.

Según la calidad y fortaleza del pelo, las pestañas envejecen antes o después. “Suele ser a parir de los treinta años cuando se empiezan a notar más finas y menos pobladas. Y es que al igual que pasa con la piel y el cabello, el proceso de renovación también se ralentiza”, cuenta.

Otro mal de la edad es la pérdida de pigmentación fruto de la reiterada exposición solar que hace que las pestañas parezcan más cortas. Consciente de este problema, la firma Radial ha lanzado al mercado “glamoslash”, un producto que alarga las pestañas gracias a su fórmula que incluye un complejo péptido, proteínas y vitamina B5.

EFE/Cromos

No hay comentarios: