Consejos para disimular la papada con maquillaje

A medida que va pasando el tiempo, 30, 40, 50 aƱos, nos damos cuenta de algunos defectos que queremos disimular, y uno de ellos, uno de los que mĆ”s molestan a las mujeres, es la "papada". Se trata de una cantidad de grasa acumulada en la zona, entre la mandĆ­bula y el cuello, que se debe al sobrepeso o a la genĆ©tica de la persona, lo que hace que el rostro se vea mĆ”s gordo y de mayor edad. Para la maquilladora Silvia Tortosa, cuando se trata de una papada incipiente, se puede disimular muy bien, pero poco o nada se puede hacer cuando ya es muy pronunciada, salvo recurrir a una cirugĆ­a, aclarĆ³.

Regla bĆ”sica. SegĆŗn la experta, antes de empezar se debe recordar la regla bĆ”sica que dice "todo lo que queramos disimular y hacer desaparecer, lo tenemos que oscurecer con tonos mates, y todo lo que tengamos que resaltar y destacar se tiene que trabajar con tonos luminosos, brillantes y claros".

Perfilar la mandĆ­bula. El siguiente paso es, con un pincel mediano, perfilar la lĆ­nea de la mandĆ­bula que se va desdibujando con el tiempo y que hay que recuperar. HabrĆ” que asegurarse de que el tono no sea excesivamente duro, de preferencia marrĆ³n, que estĆ© dentro del color de su piel. "Tendremos que marcar una lĆ­nea que dibuje la mandĆ­bula por debajo, sin sobrepasarse", indicĆ³.

Rellenar y difuminar. Posteriormente, se debe rellenar desde el centro hacia la direcciĆ³n del cuello, oscureciĆ©ndolo suavemente con paciencia y prĆ”ctica. Luego, con una brocha mĆ”s grande, difuminar, homogeneizar y oscurecer todo el contorno interior del cuello hacia abajo, para que no se note ninguna lĆ­nea violenta, quedando como empastado y suavizado.

Para destacar. A continuaciĆ³n, para ocultar la papada deberĆ” resaltar los pĆ³mulos y los ojos con tonos suaves y naturales. Para los ojos se recomienda un rĆ­mel (sin sombras de ojos y lĆ”piz de ojos) y un tono natural para compensar la nariz y las sienes, que harĆ” que el rostro se vea mĆ”s atractivo, desviando la atenciĆ³n sobre la papada.

La cabellera. Por Ćŗltimo, el cabello tambiĆ©n juega un papel importante para ocultar la papada. La cabellera con algo mĆ”s de volumen en la zona superior, hace el rostro mĆ”s alargado, lo que ayuda a disimular mĆ”s la papada. Por otra parte, tener un pelo mĆ”s corto (por encima del doble mentĆ³n) hace destacar mĆ”s los ojos y los pĆ³mulos.


No hay comentarios: