Consejos para detectar problemas con su pareja - Amor

No detectar y solucionar un problema a tiempo puede llevar a una persona a ser incapaz de expresar y recibir amor. Por ello, identificar el problema que está afectando a la vida en pareja no es algo que se debe dejar para después, sino afrontarlo al momento", recomienda Susanne Hansen, psicoterapeuta de parejas de Potenciar Humano.

Es una tarea difícil. "A veces creemos que el problema es uno, pero después resulta que no es eso, que es otro el verdadero conflicto", dice la profesional, destacando que para ello es importante hablar. "Si no se habla de lo que está aconteciendo, esto puede llevar a resentimientos y desconfianzas en la pareja", agrega. "No saber tratarlo puede ocasionar problemas más graves, es una bomba de tiempo", dice.

No reclame, escuche. La aparición del problema puede ser desde una insignificante ausencia de insensibilidad hasta la relación con los hijos. No importa el problema -resalta la profesional-, si las personas no hablan pueden confundirse y empeorar la situación. "Mientras vamos hablando, nos damos cuenta del verdadero problema. Pasa que muchos no saben cómo comunicar las cosas y solo llegan al reclamo, en este caso hablar y escuchar en necesario", dice la profesional.

Problemas frecuentes. De acuerdo a Hansen, para detectar el problema se tiene que identificar desde cuándo comenzó. En este punto cada quien tendrá su posición, tal vez inesperada, es ahí cuando se tiene que escuchar y comprender. "Hay que liberar los problemas y no dejarlos pasar", finaliza.


No hay comentarios: