San Pablo frente a Bolívar en vivo por Bolivia TV

Esta noche a las 20:00 la academia paceña Bolívar empezará su participación en la Copa Libertadores de América, ante el Sao Paulo de Brasil, que por cierto es el vigente campeón de la Copa Sudamericana. Los celestes van a territorio hostil con la mentalidad de dar un batacazo en el Morumbi.

Brasileños y bolivianos disputaron 43 encuentros, sólo hubo tres resultados positivos, una victoria de Bolívar (ante Atlético Paranaense en 2002 por 1-2) y dos empates (uno de Municipal en 1974 y otro de San José en 1992, ante Sao Paulo). El resto de encuentros fueron derrotas, lo que habla de la gran supremacía de los clubes de ese país sobre los nuestros.

Bolívar —lo tiene en claro— con sus limitaciones en comparación a las condiciones de su rival tratará de dar la sorpresa. Hechas sus contrataciones para esta temporada ha producido el regreso del golero Marcos Argüello y del delantero William Ferreira, ambos ausentes los últimos seis meses; y ha contratado como novedad al zaguero Nelson Cabrera, de manera que con ellos tres aspira a completar un buen equipo, sobre todo con chance de avanzar.

El español Miguel Portugal, técnico de la academia paceña, no ha querido revelar el onceno que saltará de titular al terreno de juego, aunque tiene clara sus intenciones, cortar los circuitos del rival y apelar al contragolpe.

En la verde del frente, el brasileño Ney Franco, tampoco no ha querido confirmar el equipo, pero se prevé que ponga un esquema con dos volantes ofensivos y dos delanteros.

Bolívar y Sao Paulo integra la llave G5, ambos equipos disputarán dos partidos, el ganador integrarán el Grupo 3 compuesto por los equipos Arsenal de Argentina, The Strongest y Atlético Mineiro de Brasil.

Agencias

No hay comentarios: