Bolívar espera no ser goleado por San Pablo en Brasil

A un día del inicio de la Copa Libertadores de América para los equipos bolivianos, en este caso el Club Bolívar que visitará al San Pablo, una coincidencia marca la idea de buena parte de los entrenadores nacionales: Hay que defender el arco.

Sergio Apaza, uno de los pocos directores técnicos que en Bolivia piensa principalmente en la tarea ofensiva, recordó en más de una oportunidad que se puede jugar de igual a igual con todos los equipos, “excepto con los brasileños, en Brasil”.

Apaza dirigía a Real Potosí cuando su equipo fue goleado por siete a cero por el Cruceiro y a partir de allí, expresó esa línea de discurso.

Las estadísticas mencionan que solamente Bolívar pudo ganar un partido en Brasil, fue contra el Paranaense por dos a uno, el año 2002.

Dos empates registra la historia de la Copa Libertadores por parte de equipos bolivianos en Brasil: el primero cuando Municipal le empató a San Pablo tres a tres en un recordado encuentro.

San José hizo lo mismo contra el San Pablo, fue uno a uno y a partir de allí no hay sino derrotas y hasta goleadas.

Para Félix Berdeja hay que tomar las previsiones del caso y trabajar de forma inteligente “para no conceder espacios”.

Mario Rolando Ortega, sostuvo que Bolívar debe trabajar el encuentro apostando a un buen sistema y buscando el contragolpe.

“Debe salir a buscar un buen resultado, que sería un empate”, dijo Ortega.

Coincidiendo con esta forma de imaginar el partido, los jugadores y el cuerpo técnico del Club Bolívar han asegurado que será mejor tomar las precauciones del caso y cerrar una línea defensiva para obtener ese buen resultado.

Erbol

No hay comentarios: