Arranca Feria de Alasitas 2013

Mediante la ordenanza 590/2012, el Concejo Municipal de La Paz aprobó la realización de la tradicional “Feria de Alasita 2013” en el Campo Ferial del Bicentenario, del 24 de enero al 13 de febrero.

La normativa establece que los diferentes sectores que son parte de la feria, como artesanías en miniaturas, comidas, pastelería, plantas, cerámica, utilería en madera, juegos y otros, deben estar separados en diferentes áreas, no pudiendo ningún artesano exponer sus productos si no ha cumplido con el pago de patentes con carácter previo a la realización de la feria.

La ordenanza establece que queda terminantemente prohibida la comercialización de productos importados, de contrabando, peluches, discos compactos de juegos, música y películas, alimentos empaquetados o industriales y otros productos no artesanales o del arte popular. Además, los expositores deben dar estricto cumplimiento al marco normativo nacional y municipal contemplado en varias disposicione

Dentro de la Ley de Control de Expendio de Consumo de Bebidas Alcohólicas queda expresamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el desarrollo de la tradicional feria de la Alasita.

La Dirección Especial de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal, en coordinación con la Intendencia, la Dirección de Mercados y las subalcaldías de los diferentes macrodistritos serán los encargados de hacer cumplir lo establecido y aplicar las sanciones establecidas.

La Alcaldía garantizará, en coordinación con la Policía Boliviana, la seguridad de los feriantes y asistentes, pondrá en funcionamiento los servicios higiénicos en horarios que permitan brindar un servicio adecuado, instalará contenedores diferenciados para posibilitar la evacuación de residuos separados por su naturaleza y colocará la señalización pertinente para orientación del público asistente.

La Dirección de Gestión Ambiental asumirá las acciones necesarias para realizar un riguroso control contra la contaminación acústica y la orientación de los parlantes autorizados deberá dirigirse hacia el Parque Laikacota.

Erbol

No hay comentarios: