Venta de calzones amarillos por Año Nuevo

A pocos días del Año Nuevo, miles de limeños acuden a las galerías del Mercado Central y Gamarra en busca de las tradicionales prendas amarillas y de otros colores cabalísticos.

“Los calzones amarillos para la buena suerte, los rojos para el amor y los verdes para el dinero están saliendo como pan caliente”, dijo una vendedora en el jirón Andahuaylas.

En un recorrido por varias galerías del Centro de Lima encontramos trusas de todo tipo. “Yo busco tangas porque son más cómodas, pero para mis hijas les compraré las tradicionales. A mi hijo también le pondré dos trusas para que me saque buenas notas en el colegio”, bromeó una compradora.

“Los clientes piden novedades y por eso tratamos de darles gusto. Incluso, estamos viendo si hacemos con la cara de un caballo, por la canción de moda. Además, juntamos dos colores en una sola trusa y para ellos es más cómodo también”, dijo un confeccionista.

En Gamarra se venden calzones con sugestivas frases como “100% bandida”, “Siempre tuya” o ’100% fiel”. “Esta es una cábala que hago todos los años. Me pongo los tres colores y siempre me resulta”, contó Maritza Gonzales.

“HILO DENTAL”

Las trusas pueden costar desde 3 por 5 soles, hasta 20 soles cada una, depende de la calidad, y las tallas llegan hasta “XXL”. También se pueden conseguir calzones “hilo dental”, sostenes y otras prendas.

Trome

No hay comentarios: