The Strongest a un paso de ser tricampeón

Pese a que sólo necesita un punto para lograr el tricampeonato, en The Strongest quieren sumar las tres unidades el domingo, cuando visiten a Real Potosí, porque consideran peligroso ir a cuidar el empate.

Eduardo Villegas, director técnico del cuadro aurinegro, reconoció ayer, en una conferencia de prensa en el estadio Rafael Mendoza, que la paridad le permite al Tigre consagrarse tricampeón, pero adelantó que no se puede ir únicamente a cuidar ese marcador, “porque si hacemos eso con seguridad que terminaremos perdiendo”.

El partido comenzará a las 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la penúltima fecha del torneo Apertura.

“Vamos a salir a ganar para conseguir nuestro objetivo el domingo, para eso estamos trabajando. Ahora, si en el transcurso del partido las circunstancias nos obligan a defender el resultado que nos beneficia, con seguridad lo vamos a hacer y de manera inteligente”, afirmó el entrenador del decano liguero.

El conjunto de Achumani es líder del torneo con 43 unidades, seguido por San José, que acumula 37, cuando restan dos fechas para la conclusión del certamen, por lo que un punto le permitirá al atigrado lograr su tercer título consecutivo.

Al respecto, Villegas afirmó que saldrán a buscar el triunfo para ser campeones, pero que si se produce una derrota o un empate de San José en su visita a Universitario, ésta será bien venida, porque también contribuirá a lograr su propósito.

“Hemos logrado una ventaja de seis puntos que la vamos a tratar de mantener hasta el final del torneo”, agregó el director técnico.

Con respecto a Real Potosí, el DT de los aurinegros opinó que es un buen equipo, que en las recientes fechas encontró un equilibrio en su juego que le permitió subir su nivel y aspirar a clasificarse a un torneo internacional.

En tanto, en el plantel atigrado se percibe optimismo en las prácticas.

Además, las bromas y risas son comunes en el trabajo de los dirigidos por Villegas.

Otra muestra del buen ánimo es que los jugadores se muestran predispuestos a tomarse fotografías con los hinchas y atender a los medios de comunicación. Además, son amables con los aficionados atigrados que les piden un autógrafo luego del entrenamiento.

Página Siete

No hay comentarios: