Thalía es demandada por su abuela de 95 años

Thalía y tres de sus hermanas —Ernestina, Gabriela y Federica Sodi— han sido demandadas por su abuela, Doña Eva Mange, y deberán responder ante un tribunal en la Ciudad de México, por una pensión que les reclama la anciana de 95 años, según reportó el programa Primer impacto (Univisión).

En entrevista exclusiva con la reportera Inés Moreno, la abogada a cargo del caso, Monserrat Rivera, explicó que "la demanda consiste en que se cumpla con la obligación que tienen sobre los alimentos de la abuela. Cuando una persona mayor ya no puede trabajar, está incapacitada, tienen la obligación los hijos. En este caso que no existe ya la hija, pues la obligación viene siendo de los nietos y las nietas".

En una entrevista previa, Doña Eva se había quejado de que sus nietas la tienen abandonada: "No se molestan ni siquiera para preguntar cómo estoy", dijo; y según el reporte noticioso, dar este paso legal le ha sido muy doloroso.

"Ella es la que tiene una angustia real, de que se le hace injusto. A mí me dice: 'Es que yo no sé, a veces quisiera irme a un asilo, me siento muy mal, no quiero ser una carga para Laura [Zapata], yo creo que todas mis nietas deberían de ayudarme'", agregó la abogada, refiriéndose a Doña Eva.

En el pleito legal también se reclama un dinero que habría dejado la madre de Thalía, Yolanda Miranda, quien falleciera repentinamente el 27 de mayo del 2011.

"Thalía, por una parte, le dice: 'Sí, abuela, te vamos a devolver tu dinero', y por otra parte llegan y notifican [a la abuela] diciendo que Thalía dice que ese dinero ya se le entregó, entonces esa contradicción está al aire y eso es parte de la demanda", informó Monserrat.

En entrevista transmitida en el programa El gordo y la flaca (Univisión) el 1 de octubre, la actriz y cantante —quien en estos momentos se encuentra en la Ciudad de México promocionando su última producción discográfica, Habítame siempre— aseguró que sí se había creado una cuenta para la pensión de su abuela y que todas las hermanas habían depositado dinero, menos Zapata. También comentó que a ellas se les dificulta el acceso a Doña Eva, ya que su hermana la mantiene aislada, algo que la anciana negó en una entrevista posterior.

La reacción de Zapata no se hizo esperar, y arremetió contra Thalía a través de su cuenta de Twitter. "¡Dice mi abuela que ya no hagan tantos chismes y le manden SU dinero!", escribió entonces en dicha red social, y luego agregó: "Ese dinero lo tienen en no sé qué cuenta; ¡NO SE HA DADO A MI ABUELA! No mientas, hermanita".

Por su parte, la abogada expresó su interés de que se llegue a un acuerdo fuera de los tribunales. "Hay que llegar a un arreglo, no hay que llegar a juicio, acérquense, si no se quieren acercar a lo mejor a Laura, por los problemas que ha habido...se pueden acercar a mí, y con mucho gusto podemos llegar a un arreglo", pidió la letrada.

Rivera también afirmó que Doña Eva le pidió que sea solamente Laura Zapata quien disponga de sus restos cuando ella fallezca.

Erbol

No hay comentarios: