Suspende búsqueda de cuerpos en el Titicaca por asistir a un evento con Evo

El capitán navío del IV Distrito Naval Titicaca, Pablo Cardona, informó a Erbol que las actividades de búsqueda de los cuerpos desaparecidos por el naufragio fueron suspendidas porque tienen que prestar una asistencia militar al presidente del Estado, Evo Morales, en la Isla del Sol que hará una entrega de motores fuera de borda.

El pasado martes, profesores, padres de familia y estudiantes festejaron el martes a lo grande el acto de graduación de la promoción 2012 de la “Unidad Educativa 16 de Julio”, ubicada en la Isla de Suriqui. Después de consumir bebidas alcohólicas, al finalizar la tarde, 26 personas se embarcaron en una lancha rumbo a la localidad ribereña de Huatajata. En el trayecto unas olas sacudieron a la embarcación que terminó hundiéndose con los pasajeros.

“Continúa la búsqueda por parte de los comunarios, nosotros por ahora tenemos que atender una asistencia al señor presidente en la Isla del Sol, pero retornando vamos a reiniciar la búsqueda”, dijo esta mañana el capitán navío.

Cardona sostuvo que si bien las actividades de búsqueda de la armada se suspendieron, los familiares de los desaparecidos iniciaron labores de rescate “y se ha recibido el apoyo de Crillon Tours para hacer la búsqueda superficial, pero la búsqueda subagua lo vamos a hacer después de las cuatro de la tarde, cuando terminemos el acto con el señor presidente”.

Resultados de los comunarios

El concejal del municipio de Puerto Pérez, Félix Coronel, aseguró que en la mañana de este jueves los comunarios encontraron los cuerpos de dos desaparecidos.

“Esta mañana a las 08.00, se ha encontrado el cuerpo del profesor desaparecido Teodoro Callani (de 37 años) en cercanías de la isla del cantón de Cascachi. Como también se rescató al director de la comunidad de Cascachi, Gregorio Quino (de 55 años). Esos cuerpos se están velando en este momento en la Isla Suriqui. Estos dos cuerpos han sido encontrados por comunarios de Pajchiri y Cascachi”, informó Coronel.

Con los dos últimos hallazgos, suman 13 los cuerpos rescatados sin vida. Aún se continúa buscando a Fulgencio Limachi (de 42 años), Melisa Pari (de 10 años), Hilda Quispe y Mariela de Luque (de 26) años.

Erbol

No hay comentarios: