Salud de Hugo Chávez en el ojo de la tormenta

Hugo Chávez presidente de Venezuela tras veinte días después de su operación no muestra mejorar en su salud, y de acuerdo al vicepresidente presenta "nuevas complicaciones" tras la operación a la que fue sometido en La Habana el pasado 11 de diciembre contra un cáncer.

En Cadena Nacional el domingo desde La Habana, el vicepresidente, Nicolás Maduro expresó que “fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida".

De acuerdo al comunicado oficial, Maduro, afirmó haber estado en contacto con el mandatario venezolano horas antes de transmitir la cadena nacional, momento en que ambos conversaron sobre su estado de salud y las complicaciones que lo aquejan.

El vicepresdiente de Venezuela anunció que permanecerá en las próximas horas en Cuba acompañando a Hugo Chávez y a su familia.

El comunicado detalla que “A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación”.

Finalizó manifestando su confianza en que “la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el Comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla”.

Radio Fides

No hay comentarios: