Restos de Jenni Rivera reposan en una funeraria de Long Beach

Los restos de Jenni Rivera reposan en una funeraria de Long Beach, la ciudad californiana donde naciĆ³ "La Diva de la Banda", a la espera de un funeral y un homenaje pĆ³stumo que probablemente tengan lugar la prĆ³xima semana.

Los hermanos de la cantante fueron los encargados de velar el cuerpo en el desplazamiento desde MĆ©xico, realizado en un vuelo privado que aterrizĆ³ en el aeropuerto municipal de Long Beach la pasada noche, donde esperaban numerosos admiradores de la diva.

A continuaciĆ³n las autoridades locales escoltaron el coche fĆŗnebre hasta el cementerio All Souls, situado a escasos kilĆ³metros de la residencia de la madre de la artista, donde en torno a la madrugada tuvo lugar un velatorio Ć­ntimo con el resto de la familia, incluidos los hijos de Jenni Rivera.

La prĆ³xima semana probablemente se organizarĆ” un funeral y un homenaje pĆ³stumo donde el pĆŗblico podrĆ” celebrar la vida de Rivera, segĆŗn indicaron familiares de la artista, que por el momento no han concretado pĆŗblicamente esos planes.

"Pronto tendremos una ceremonia en la que los fanĆ”ticos puedan despedirse de mi hermana", dijo Juan Rivera a los medios locales, quienes avanzan que ese acto pĆŗblico podrĆ­a tener lugar el prĆ³ximo martes.

Por su parte, Pedro Rivera Jr. explicĆ³ que su hermana Jenni dejĆ³ escrito que no querĆ­a que sus restos fueran incinerados y que deseaba ser enterrada en un ataĆŗd.

Los estudios de ADN confirmaron que los restos encontrados junto al aviĆ³n accidentado el pasado domingo en el norte de MĆ©xico pertenecen a Jenni Rivera y fueron entregados a sus familiares, informĆ³ este jueves la fiscalĆ­a del norteƱo estado de Nuevo LeĆ³n.

La procuradurĆ­a seƱalĆ³ que dicho procedimiento "estĆ” sustentado con evidencia cientĆ­fica y el reconocimiento fĆ­sico de los familiares".

Las autoridades estatales anunciaron que tambiƩn fueron realizados los exƔmenes de ADN a los otros seis pasajeros que perdieron la vida el pasado domingo en un accidente aƩreo en el poblado de Iturbide, en el sur de ese estado.

Entre los fallecidos se encuentran Arturo Rivera, publicista de la artista, asĆ­ como su abogado, Mario MacĆ­as, y su maquillador, Jacob Llenares.

Los restos de la cantante Jenni Rivera fueron llevados por sus familiares a la funeraria Guadalupe Premier, ubicada en el centro del municipio de San NicolƔs, que pertenece al Ɣrea metropolitana de Monterrey.

De ahĆ­ fueron trasladados al Aeropuerto del Norte, desde donde sus familiares volaron hasta Long Beach.

Expertos en aeronĆ”utica de MĆ©xico y Estados Unidos comenzaron una investigaciĆ³n sobre las causas del accidente, cuyos resultados estarĆ”n listos en unos diez dĆ­as.

El Learjet 25 accidentado, fabricado en 1969, traĆ­a velocidad de crucero en el momento de estrellarse y pudo haber alcanzado "mĆ”s de seiscientos kilĆ³metros por hora" al estrellarse, dijo el ministro de Comunicaciones y Transportes de MĆ©xico, Gerardo Ruiz Esparza.

Por otra parte, el titular de la DirecciĆ³n general de AeronĆ”utica Civi (DGAC), Alejandro ArgudĆ­n, explicĆ³ que la aeronave "llegĆ³ a los 28.700 pies (unos 9.000 metros) y desde allĆ­ se da un desplome abrupto hasta 9.000 pies (unos 2.700 metros), que es donde se impacta".

Rivera falleciĆ³ a los 43 aƱos, en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternĆ³ los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

La artista mĆ©xico-estadounidense, que vendiĆ³ mĆ”s de 15 millones de discos, cultivĆ³ la mĆŗsica de banda, la ranchera, la balada, la mĆŗsica pop y el corrido, lo que le abriĆ³ el corazĆ³n de infinidad de seguidores en Estados Unidos y MĆ©xico.

Rivera tenĆ­a pendiente su debut en el cine con la pelĆ­cula "Filly Brown", cuyo estreno estĆ” previsto para abril del prĆ³ximo aƱo.

EFE

No hay comentarios: