Reos protagonizan sangrientas manifestaciones en la cárcel de San Pedro

Todos los internos del penal de San Pedro se movilizaron al interior del panóptico con protestas violentas, porque el gobierno descartó analizar y aprobar la Ley de Indulto para antes de las fiestas de fin de año.

El pasado sábado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que antes de las fiestas de fin de año debe aprobarse la Ley del Indulto para beneficiar al menos a 400 privados de libertad por delitos menores. Sin embargo, un día antes la de Justicia, Cecilia Ayllón, descartó que la norma sea aprobada esta gestión.

Desde las 12.30 de este miércoles, los reos del recinto penitenciario se aprestaron a las murallas y los techos arrasando con la seguridad policial para iniciar con las protestas.

El comandante General de la Policía, Alberto Aracena, se constituyó en el lugar para asegurar que las fuerzas del orden tiene el conflicto bajo control y aseguró que las protestas que se suscitan en el penal es un derecho que tienen. Sin embargo, pidió que depongan cualquier actitud de violencia, porque existen niños y ancianos que pueden sufrir daños físicos.

Un equipo de la fuerza especial antimotín se desplegó en el frontis de la cárcel a la espera de una autorización para la intervención.

Uno de los internos dijo: "nos han ilusionado los del Gobierno, si no nos querían dar el indulto no debían avisarnos”.

Erbol


No hay comentarios: