Reos desconocen cuántas personas se beneficiarán con el indulto

Cochabamba, La Paz, 27 Dic.- Los reclusos y autoridades de Régimen Penitenciario de Cochabamba desconocen cuántas y qué personas privadas de libertad se beneficiarán con las bondades de la Ley del Indulto por delitos menores, aprobado por el Gobierno y ratificado por la Asamblea Legislativa.

Las personas privadas de libertad, ante la incertidumbre y desconcierto que reina en las cárceles de Cochabamba, esperan la publicación del decreto presidencial que indultó a reclusos “especiales”.

El director de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía informó que mientras no se tenga conocimiento pleno de los alcances de la Ley del Indulto no se puede decir la cantidad exacta de las personas que se favorecerán con el decreto presidencial que firmó antes de la Navidad.

Sostuvo que es cuestión de días para conocer la normativa oficial, mientras tanto todo es especulación sobre el número de personas que se podrían beneficiar con el indulto: “Existen temas muy delicados como el de la reincidencia, situación que se debe analizar minuciosamente, por lo que no puedo dar una información anticipada. Hasta el momento toda la información que se conoce es a través de las declaraciones de los ministros del ramo por los medios de comunicación, por lo que considero que se debe esperar un poco que las cosas se aclaren”.

ANF


No hay comentarios: