Real Madrid golea al Ajax

Los españoles terminaron segundo del Grupo D. El inglés Manchester City quedó eliminado de cualquier competencia.

Real Madrid lució el poder de su fútbol ofensivo con un intrascendente triunfo por 4-1 sobre Ajax, que de todas formas jugará la Liga Europa.

El equipo blanco afrontó el choque con un equipo lleno de novedades, incluido Ricardo Kaká, y bajo la dirección de un Luka Modric que disfrutó. Esta licencia se la tomó porque su segundo puesto de grupo ya estaba decidido.

Diferente fue el caso del Ajax, que necesitaba hacer al menos lo mismo que el Manchester City en su visita al Borussia Dortmund. Y el equipo alemán lo ayudó al ganar por 1-0 al conjunto inglés, que se quedó fuera de cualquier competición europea. Un fracaso mayúsculo para uno de los equipos con más dinero del planeta.

Real Madrid comenzó el choque con vigor y con Modric tirando muchos pases filtrados.

A cambio, el Ajax demostró que con las buenas intenciones no basta: intentó practicar su fútbol académico, pero es muy blando, sobre todo en defensa.

Los goles fueron convertidos por Cristiano Ronaldo (13´) y Callejón a los 28´. En la etapa complementaria Kaká anotó a los 4´, nuevamente Callejón 43´. El descuento fue anotado por Boerrigter (15´).

Real Madrid dejó un buen sabor de boca a sus hinchas a la espera de que lleguen enfrentamientos más exigentes. Ahora sólo le falta saber si su segundo puesto es positivo o negativo, dependiendo del rival que le toque. Mientras, el Ajax se queda con la Liga Europa, y muy contento. Quien llora, otra vez, es el Manchester City que perdió con el puntero del grupo D, Borussia Dortmund, por 1-0 en Alemania con gol convertido por Schieber a los 12 minutos de la etapa complementaria.

"Cuando llegué, el Madrid no era cabeza de serie ni pasaba de octavos de final. Ahora pasamos. En 18 partidos de la fase de grupos

José Mourinho / TÉCNICO DE REAL MADRID

11 unidades tiene el Real Madrid, segundo del Grupo “D”, primero quedó Borussia D. con 14.

EFE

No hay comentarios: