Ranking mejores películas del 2012

Madrid, 31 de diciembre (Europa Press, Israel Arias).- Por suerte o por desgracia el mundo no se ha acabado en 2012 y, teniendo en cuenta cómo aprieta la crisis, no está de más irse ya reservando unas monedas para pasar por taquilla al menos 13 veces en 2013. Aquí están nuestras siempre humildes, y en ocasiones capciosas, sugerencias:

Amor, de Michael Haneke. Se aproxima el nuevo filme del brillante cineasta austriaco y lo hace precedido de una todavía inacabada retahíla de premios. Una intensa historia sobre el amor, la vejez y la muerte que puede tener en Oscar su broche de oro.

DJANGO DESENCADENADO de Quentin Tarantino. Muchas son las expectativas que ha despertado lo nuevo del director de Malditos Bastardos y Pulp Fiction. Un homenaje a los spaguetti western de su idolatrado Sergio Leone en el que Tarantino da rienda suelta todas sus filias. Cuenta con un reparto de lujo encabezado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.

LINCOLN de Steven Spielberg - DON Daniel Day-Lewis también aterrizará en la cartelera transformado en Abraham Lincoln para relatar los últimos días de vida del que fuera el decimosexto presidente de los Estados Unidos. Sally Field, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, Jackie Earle Haley y Jared Harris completan el reparto de lo nuevo del antaño Rey Midas de Hollywood.

LOS AMANTES PASAJEROS de Pedro Almodóvar. La nueva criatura del cineasta español más internacional es ya de por sí reclamo suficiente para pasar por taquilla. Aún más si tenemos en cuenta que el manchego regresa a la comedia pura y dura, un género que tenía olvidado desde hace décadas. Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces o Antonio de la Torre son algunos de los nombres que pueblan la comedia de altos vuelos de Almodóvar.

OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA de Sam Raimi- Liberado ya de las telarañas de Spider-man, Raimi se adentra en el género fantástico para relatar los orígenes del personaje creado por L. Frank Baum y que Victor Fleming llevó a la gran pantalla en 1939. James Franco encarna al mago en su estado primigenio con Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz como sus brujas.

TO THE WONDER de Terrence Mallick. Tras hipnotizar a unos y dormir o indignar -las dos cosas son imposibles, por mucho que insistan- con El árbol de la vida, el de repente hiperactivo Mallick vuelve a las andadas con otra cinta también presuntamente intensa y evocadora. Ben Affleck, Rachel McAdams, Olga Kurylenko y Javier Bardem, que encarna a un sacerdote atormentado, lo nuevo de Mallick, que decidió dejar en la sala de montaje a Rachel Weisz, Barry Pepper, Michael Sheen y Amanda Peet. Así es él.

EL GRAN GATSBY de Baz Luhrmann. Dispuesto a repetir la fórmula del éxito de Moulin Rouge, el director australiano toma prestado el célebre título de F. Scott Fitzgerald para convertirlo en una bacanal de música, glamour y desenfreno tridimensional. Leonardo DiCaprio -al que acompañan Tobey Maguire, Carey Mulligan y Joel Edgerton- es el encargado de dar vida al multimillonario.

EL HOMBRE DE ACERO de Zack Snyder. A falta de Batman... bueno es Superman. Tras completar su extraordinaria trilogía sobre El Caballero Oscuro, Christopher Nolan apadrina el reinicio del otro gran personaje de DC Comis. Zack Snyder dirige al nuevo Kal-El, encarnado esta vez por Henry Cavil, en esta película que promete un tratamiento más realista y complejo del superhéroe más popular de historia. El hombre de acero se estrenará en junio.

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD de J.J. Abrams. Ser trekkie vuelve a estar de moda gracias al creador de Lost que ha sabido reactivar una saga relegada durante años a los ambientes más freaks. En su segundo viaje al frente del Enterprise, Abrams promete sobredosis épica de la mano de Benedict Cumberbatch, uno de los actores de moda que encarna su nuevo villano. De nuevo con Chris Pine y Zachary Quinto metidos en la piel de Kirk y Spock, la nueva Star Trek aterrizará en julio.

EL LLANERO SOLITARIO de Gore Verbinski. Disney recupera al trío que llenó sus arcas con el tesoro de los Piratas del Caribe -el director Verbinski, el productor Bruckheimer y el protagonista Depp- para alumbrar una superproducción que llevará a la gran pantalla las andanzas de el justiciero enmascarado. Armie Hammer es el Llanero y Johnny Depp es Tonto (Toro, en su versión en castellano) en la cinta que se estrenará el 19 de julio con la aspiración de convertirse en uno de los taquillazos del año.

EL JUEGO DE ENDER de Gavin Hood. El clásico de la ciencia ficción de Orson Scott Card salta al fin al cine con Asa Butterfield, el niño de la deliciosa La invención de Hugo, como protagonista y con la garantía de que las técnicas actuales sean suficientes para garantizar una digna adaptación. Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld y Viola Davis completan el reparto del filme que verá la luz el 1 de noviembre.

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA de Daniel Sánchez Arévalo- AzulOscuroCasiNegro, Gordos y Primos son razones más que suficientes para incluir lo nuevo de Sánchez Arévalo entre lo más esperado de 2013. El madrileño nos devuelve al 11 de julio de 2011, un día histórico para el fútbol español pero en el que también pasaron más cosas, entre ellas una particular boda. Dos habituales de Sánchez Arévalo, Quim Gutierrez y Antonio de la Torre, componen junto a nombres como Verónica Echegui, Roberto Álamo, Héctor Colomé o Miquel Fernández, el elenco de esta comedia que llegará a los cines el 13 de septiembre

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG de Peter Jackson. Tal y como pudimos comprobar en la primera entrega de la nueva trilogía de Jackson, estirar el chicle tiene sus cosas buenas... y también sus cosas malas. Esperemos que con el viaje de Bilbo, Gandalf, Thorin y cía ya lanzado, las primeras prevalezcan sobre las segundas en la esperada secuela de El Hobbit, que llegará a los cines el 13 de diciembre.

Europa Press

No hay comentarios: