Ramiro Guerrero instruyó a fiscales no reunirse con personeros de gobierno sin consultarle

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero manifestó este martes que concertar reuniones entre fiscales asignados a determinados casos y personeros de gobierno deben ser coordinadas estrictamente con su autoridad.

En ese marco, se prohíbe que los juristas a cargo de procesos de interés del Estado interpongan de manera arbitraria cualquier tipo de reunión de coordinación con asesores jurídicos del gobierno.

“Toda reunión de coordinación que pretendan realizar los abogados de gobierno, deberán hacerlo directamente con mi autoridad”, sostuvo la máxima autoridad del Ministerio Público, a tiempo de señalar que para tal cometido se implementaran mecanismos de seguimiento y control al trabajo que realizan los fiscales.

“Nosotros como Ministerio Público tenemos autonomía plena. Estamos implementando mecanismos de transparencia, mecanismos de seguimiento, mecanismos de evaluación a los diferentes fiscales”, dijo la autoridad judicial. Las implementaciones del Ministerio Público se deben a los cambios de fiscales en los casos, lo que desencadenó la inestabilidad en los diferentes procesos, en ese marco, se pretende que con el sistema de seguimiento a la gestión fiscal se logre identificar “por qué algunos casos tardan años y otros que salen de manera pronta ¿cuál es la ventaja?”, se pregunta Guerrero.

El objetivo de estas disposiciones consiste en transparentar la gestión del Ministerio Público.

Radio Fides

No hay comentarios: