Precio de la carne de cerdo sube por Año Nuevo

Tanto el precio del kilo de carne de cerdo como de la papa se incrementaron en los últimos días debido, según las comerciantes, a la proximidad de la fiesta de Año nuevo.

En las calles aledañas a la plaza 14 de Septiembre (Garita de Lima) de La Paz, el precio del kilo de carne de chancho se incrementó en tres bolivianos. Es decir que el kilo que estaba en Bs 23 subió a 26, al igual que el kilogramo de chuletas.

Las comerciantes de la calle Rodríguez señalaron que la papa negra es la preferida para acompañar al tradicional lechón que se cocina el último día del año. Por esta razón, el costo de la arroba se incrementó en casi Bs 10. A pesar del alza, las vendedoras, afirman que el precio tiene tendencia de alza. Ahora, la arroba del prodcuto se lo encuentra en Bs 60. “Es precio de temporada”, dijo una de las comerciantes que aseguró que las ventas se incrementaron en estos últimos días.

Otra vendedora de carne de cerdo indicó que debido a estas alzas, mucha gente compra sus insumos antes de los últimos días del año.

La Prensa


No hay comentarios: