Periodistas serán becados por Google

2013. Podrán postular quienes residan o tengan visa de ingreso a EEUU. Por 10 semanas le dará $us 7.500 a cada pasante.

En plena batalla entre Google y los editores de periódicos de media Europa, el gigante tecnológico ha creado becas destinadas a periodistas que se han difundido rápidamente por Internet debido a sus buenas condiciones: 7.500 dólares (unos 5.700 euros) por las diez semanas del verano de 2013 (de junio a agosto) y un presupuesto para el viaje de 1.000 dólares adicionales. El curso comenzará el 3 de junio de 2013 con la estancia la primera semana en la Fundación Knight de Florida. Los elegidos llegarán a la empresa el 10 de junio y finalizarán con una semana en la sede de Google en California el 5 de agosto.

Requisitos. En concreto, anima a intentarlo a los estudiantes de todas las carreras y programas de grado que posean cualidades como un demostrado compromiso con el periodismo; interés por la exploración y creación de modelos de negocio para ayudar a la industria en la era digital; un excelente expediente académico, que incluya prácticas y otras actividades extracurriculares; habilidades de escritura; o la capacidad de manejar varios proyectos simultáneamente y de manera eficiente. En esta primera edición, los estudiantes tienen que poder trabajar en Estados Unidos, ya sea porque tienen la nacionalidad estadounidense o porque cuentan con una visa que les permita hacerlo. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 13 de enero.

Los aspirantes. De acuerdo con Google, los participantes en el programa deben sentir "pasión por el periodismo y el papel que la tecnología puede desempeñar en la industria y la búsqueda de su oficio". Los requisitos y todas las instituciones donde se podrá hacer pasantías están detalladas en el sitio oficial que creo Google para esta beca: http://www.google.com/get/journalismfellowship/index.html y el correo para cualquier informacion es : journalismfellowship@google.com

No hay comentarios: