Oliver Stone devela que médicos militares británicos usan cerdos vivos para hacer gimnasia

El oscarizado director de "Platoon" y "Nacido el 4 de julio" exhortó al ministro británico de Defensa, Philip Hammond, a poner fin a la participación de los médicos militares británicos en estos ejercicios "crueles" que se llevan a cabo en una istalación de la OTAN en Dinamarca.

Otrora conocidos como "operación bacon danés", estos entrenamientos consisten en herir con armas de guerra a cerdos vivos para operarlos.

"Los cerdos son seres muy inteligentes, como los perros o los gatos con los que millones de nosotros compartimos nuestras casas. Utilizarlos como blancos y descuartizarlos es bárbaro y vergonzoso", dijo el veterano de la guerra de Vietnam.

El ministerio de Defensa defendió en noviembre la participación de sus médicos militares en estos ejercicios, argumentando que ayudaban a salvar vidas en los campos de batalla.

Una portavoz del ministerio agregó entonces que el hecho de participar en los ejercicios daneses en lugar de repetirlos en el Reino Unido permitía reducir el número de animales utilizados.

Oliver Stone respaldó en su carta un llamamiento de la organización de defensa de los animales PETA para que se utilicen muñecos realistas en lugar de animales, al afirmar que se había demostrado que el uso de simuladores en experiencas clínicas era más eficaz.

"Por favor, no consientan la crueldad con los animales forzando a los soldados a participar en esta barbarie", defendió Oliver Stone, que estrenó este año su última película de ficción "Salvajes", que narra una batalla entre neo-hippies californianos y un cartel de la droga mexicano.

AFP

No hay comentarios: