No protegeremos a nadie seguiremos de cerca los procesos: Afirma Ramiro Guerrero

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero aseguró este martes desde la ciudad de La Paz que como Ministerio Público no se encubrirá a nadie que se halle inmiscuido en los casos de corrupción y extorsión que se vislumbraron en las últimas semanas. Asimismo se anunció que dichos casos que se encuentran bajo la lupa de la justicia boliviana, serán seguidos de cerca por una comisión de fiscales.

“Se nos ha presentado esta situación y nosotros tenemos que asumir lo que hay, quiero decirles que aquí no se va encubrir absolutamente a nadie, no se va a proteger a nadie, se acabaron los fueros, los privilegios, vamos a actuar con la más absoluta transparencia e independencia, no solo en el marco en que la ley nos permite sino también en el marco de nuestras actuaciones”, manifestó la máxima autoridad judicial de nuestro país.

Los casos de extorsión y corrupción descubiertos en las últimas semanas y que aglutinaron a funcionarios de gobierno y connotados juristas serán seguidos de cerca para coadyuvar la resolución de los mismos y castigar a los culpables, ese fue el compromiso del Fiscal General.

“Es un compromiso nuestro, transparentar el Ministerio Público, es un compromiso tener fiscales honestos, probos y nobles (además) un Ministerio Público que recupere la confianza del ciudadano y que pueda ir al mismo con la confianza de que no va ha ser extorsionado”, comprometió Guerrero.

Asimismo, se refirió a la aprehensión del ex Fiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez, manifestó ante los medios de comunicación que Gómez fue detenido bajo los cargos de extorsión, “hace unas tres semanas salió un video indicando que el Fiscal Gómez hubiera supuestamente recibido un monto de dinero y un vehículo”, sostuvo Guerrero a tiempo de informar que ese marco el Fiscal Anticorrupción Montaño decidió instaurar un proceso disciplinario y penal en contra quienes estuvieran involucrados en el menoscabo ejercido en contra del ciudadano Cresencio Rojas, acusado de violación.

Radio Fides

No hay comentarios: