Muerte de Miguel Calero conmueve a todo el mundo

México y Bogotá.- México y Colombia recibieron este martes con estupor y tristeza el fallecimiento del exarquero internacional Miguel Calero después de sufrir la semana pasada una embolia cerebral.

“El Cóndor” colombiano logró con el Pachuca, al cual llegó en 2000, cuatro títulos nacionales (2001, 2003, 2006 y 2007) y cinco internacionales, incluida una Copa Sudaméricana.

Su papel desde el arco y como animador del plantel lo convirtió en una figura imprescindible para que el equipo de Pachuca, una ciudad del centro de México, se transformara en uno de los clubes de mejor desempeño.

También fue arquero de la selección de Colombia con la cual participó en el Mundial de Francia 1998 y ganó la Copa América 2001.

Tras su fallecimiento su cuerpo será trasladado a Pachuca, para un homenaje popular que comenzará con un velatorio en el auditorio Gota de Plata, informó el club.

Recuerdo. Las manifestaciones de dolor no se hicieron esperar por parte de dirigentes, futbolistas y aficionados al futbol en México y en su país natal, donde incluso el presidente Juan Manuel Santos lamentó la noticia.

El argentino Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, quien interrumpió un viaje a su país para estar cerca del “Gigante Cafetero” en sus últimos momentos escribió en twitter: “Miguel nos ha ayudado mucho y desde el cielo nos seguirá ayudando”.

La prensa deportiva mexicana dio con grandes titulares la despedida al guardameta. “Adiós campeón” rotuló a lo largo de su portada el diario Récord publicando una foto del futbolista con una de las copas que ganó con el Pachuca.

“íConmoción!” señaló por su parte el diario Ovaciones, que dedicó una de sus páginas a recoger los mensajes de hinchas y seguidores del futbolista.

Las máximas autoridades, clubes, futbolistas y otras personalidades colombianas emitieron numerosos mensajes de pesar y solidaridad desde que el lunes se conoció que Calero, de 41 años, padecía una muerte cerebral irreversible.

“Lloraré hoy y siempre Miguel Calero. Tu pérdida será irremplazable. Grande siempre mi show”, escribió en twitter el veterano volante de Santa Fe Gerardo Bedoya, compañero de Calero en la selección de Colombia del 2001.

“Estoy muy triste. No era solamente un extraordinario jugador fuera de serie sino mucho mejor persona”, dijo a la emisora Blue Radio Óscar Astudillo, presidente del Deportivo Cali, club en cuyas divisiones inferiores se formó Calero.

La Nación

No hay comentarios: