Luis Revilla entrega medalla Pedro Domingo Murillo al club The Strongest

El Consejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad entregar a cada uno de los integrantes del club The Strongest la más alta condecoración que otorga la ciudad. La medalla Pedro Domingo Murillo es uno de los reconocimientos que se hizo al club paceño por haber logrado el tri campeonato. Con este incentivo, el plantel atigrado se prepara a enfrentar a su eterno rival, el próximo domingo.

El acto fue presidido por el alcalde Luis Revilla quien se manifestó doblemente feliz, porque se marco “un hito en la historia del fútbol nacional”, toda vez que considera un logro para el fútbol paceño y para la ciudad de La Paz en su conjunto.

“(Estoy) muy feliz, doblemente feliz primero como paceño porque es un equipo paceño que ha logrado el tri campeonato y segundo como atigrado porque ha sido mi club el que lo ha logrado”, declaró el Burgomaestre, en exclusiva para FUTBOLMANIA, tras la conclusión del acto de homenaje y reconocimiento, que tuvo como particularidad la entrega de dicha medalla de manera personal a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores, no así sólo a la institución.

Por su parte, el presidente del club atigrado, Kurt Reinch se confesó contento por el reconocimiento y manifestó que para su club el festejo “no para”. Destacó que “el alcalde tenga el corazón amarillo y negro”.

“Los festejos no han parado y tenemos que prepararnos para el domingo, sin embargo yo estoy bien tranquilo porque mi objetivo no era ser tri campeón (pero) ahora vamos a tratar de hacer el mejor de los papeles, tiene que ser una fiesta paceña, ambos equipos deben estar hermanados este domingo”, sostuvo.

Entre tanto, el presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, Carlos Caso sostuvo que el reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de La Paz los llenó de felicidad, toda vez que el mismo “es algo sin precedentes para un club”.

No obstante, las tres personalidades entrevistadas en exclusiva por FUTBOLMANIA manifestaron que con el tri campeonato se les presenta un nuevo reto, alcanzar un tetra campeonato, pues ahora “tienen un techo más alto”.

CARROS DE FUEGO

Cabe destacar que el club The Strongest aportó en la campaña “Por la sonrisa de un niño”, tras la conclusión del acto de condecoración que organizó la Alcaldía Municipal. Jugadores y Dirigentes mostraron el lado solidario del plantel paceño.

Radio Fides

No hay comentarios: