Luis Revilla anuncia incremento de pasajes para el 2013

La Paz, 4 dic.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla prevé que el 2013 se emita una escala tarifaria en el sistema del transporte público que según la autoridad edil erradicará el servicio por tramos y la incertidumbre sobre el costo de los pasajes.

“Es intención del Gobierno Municipal que el próximo año sea iniciado con una escala tarifaria en el municipio de La Paz, porque fuera de los ‘trameajes’, otro de los grandes problemas es que los ciudadanos no sabemos cuánto tenemos que pagar, porque no existió una escala tarifaria”, aseveró Revilla.

Dichas declaraciones de la primera autoridad edil fueron realizadas a raíz de consultas de los periodistas sobre una amenaza de la dirigencia de los choferes de incrementar los pasajes desde el 2013 en al menos 50 centavos.

“Hemos trabajado a lo largo de las últimas semanas en hacer un estudio de campo y creemos que sí podemos alcanzar este año de hacer una escala tarifaria, que en todo caso cuide la economía de los paceños”, remarcó Revilla.

El alcalde paceño manifestó que la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano otorga competencias para elaborar una estructura de costos respaldada por estudios y justificaciones técnicas adaptadas a la realidad local y validadas por los actores involucrados en el transporte.

“Estos criterios de elevar a 50 u 80 centavos, son criterios de algún dirigente que no tiene ninguna base producto de algún estudio de un análisis serio de alguna naturaleza, que es lo que está haciendo el Gobierno Municipal”, finalizó Revilla.

ANF

No hay comentarios: