Ley de Extinción de Bienes a Favor del Estado es una ley de extorsión: Según Norma Pierola

La oposición considera que tras los casos de extorsión y corrupción hechos públicos en las últimas semanas, el proyecto de Ley de Dominio y Extinción de Bienes a Favor del Estado se convertiría más bien en una ley de extorsión de bienes, y que empezó a ejecutarse con el ciudadano norteamericano, Jacob Ostreicher.

En ese marco, la diputada por Convergencia Nacional (CN), Norma Pierola cuestionó la premura del ministro de Gobierno, Carlos Romero por aprobar la normativa en cuestión.

“Yo le encuentro una absolutamente relación a la celeridad que le quería dar el ministro Romero, lejos de llamarse una ley de extinción debería llamarse una ley de extorsión de dominio porque eso ya se practicó directamente contra el ciudadano norteamericano”, sostuvo la legisladora.

A su vez Pierola demandó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) “enterrar” el tratamiento del proyecto de Extinción de Bienes, toda vez que para la oposición esa normativa es totalmente inconstitucional, “en es sentido creo yo que el Tribunal Constitucional ya debería haber desechado completamente eso y no volverse a tratar”, manifestó.

La diputada asevera que todos los que poseen 70.000 bolivianos en bienes o acciones deberían sumarse a las protestas de los chóferes y gremialistas para demandar al TCP “que eso no se trate” el tema y optar por un “entierro definitivo de esta ley extorsiva”.

Radio Fides

No hay comentarios: