Juez envía a Isabelino Gómez a la cárcel de Palmasola

El ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez fue trasladado al penal de Palmasola para cumplir con la detención preventiva determinada por la juez octavo de Instrucción en lo Penal, Vivian Salas, tras la audiencia de medidas cautelares realizada la mañana de este miércoles.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Gómez abandonó la audiencia instalada en el Palacio de Justicia de la capital oriental y no quiso brindar declaraciones a la prensa, durante su traslado a la cárcel.

Vivian Salas, juez asignada al caso manifestó que la determinación surgió debido a la existencia de riesgos procesales en el caso y que se determinó enviar a Palmasola al jurista para evitar los mismos. Sin embargo, se prevé que su detención se efectivizará en un sector del penal donde se ponga a buen recaudo la integridad física del imputado.

Además la juez manifestó que Gómez fue aprehendido bajo el cargo de cohecho pasivo propio, identificado tras las denuncias del ciudadano Crsencio Pinto, recluido en el penal Cruceño por presuntos delitos de violación.

En ese marco, la suerte de Gómez ya está echada, deberá guardar detención preventiva en el penal de Palmasola, junto muchos reos que él mismo envió a prisión. Desde allí aguardará para comparecer nuevamente ante la justicia por el caso Ostreicher, toda vez que también se encontraría implicado en el mismo.

Radio Fides

No hay comentarios: