Jóvenes son adictos al backtones

Los diversos tonos de espera en el teléfono celular o backtones que ofrecen las compañías de telecomunicación en Bolivia, como Viva, Entel y Tigo, tienen una gran variedad de géneros y cada vez van ganado más y más adeptos, sobre todo entre el público juvenil, así lo confirmaron ejecutivos de las empresas mencionadas anteriormente.

Todavía no alcanzan a los 'sms'. Contar con un backtone es muy simple. Las alternativas van desde enviar un mensaje, llamar a un número y seguir un menú de voz o bien accediendo a las páginas web de las telefónicas locales.

Según los encargados del área de backtone de las empresas telefónicas, se espera un crecimiento del sector debido al aumento de las ofertas de planes de servicio móvil. Sin embargo, las ganancias todavía no alcanzan un gran nivel, en comparación a las llamadas y mensajes de texto.

A medias con las discográficas. Los sellos discográficos que representan a los artistas cobran por apoyar este tipo de servicios en la telefonía móvil y de forma obligatoria todas tienen que cumplir con este requisito. Un 30 por ciento de los clientes de Tigo ya utiliza el servicio. "El nivel de venta de servicios como ringtones o backtones es fluctuante de acuerdo a la estacionalidad comercial y también en respuesta a ofertas y promociones que lanzamos", indicó Nadia Eid, gerente de Comunicación y RSE de Tigo.

Más demanda del público juvenil. Los ejecutivos comerciales de la ahora estatal Entel revelaron que los jóvenes de 18 a 25 años son los que más utilizan este servicio. "A través del portal se puede personalizar el uso del backtone", acotaron. Los precios de estos servicios oscilan entre los 3 a 5 bolivianos.


No hay comentarios: