Jóvenes prefieren leer libros digitales

Una encuesta realizada por el Pew Internet Research Center (Centro de Investigaciones Pew sobre Internet) y dada a conocer ayer encontró que el porcentaje de estadounidenses de 16 años o mayores que han leído un libro digital pasó de 16% en 2011 a 23% este año.

En cambio, los lectores de libros de papel pasaron de 72% a 67%. En general, aquellos que leen libros de cualquier tipo se redujeron de 78% a 75%, un cambio que según Pew es estadísticamente insignificante. Aquellos que poseen dispositivos para leer libros electrónicos pasaron de 18% a 33%, y gran parte de ese aumento se dio por la temporada navideña del año pasado, cuando millones de personas recibieron Kindles, Nooks y otros aparatos para leer libros electrónicos como regalo.

El porcentaje de personas que saben que las bibliotecas ofrecen libros digitales pasó de 24 a 31. La encuesta se realizó de forma telefónica con 2.252 personas de 16 años o mayores del 15 de octubre al 10 de noviembre. Tiene un margen de error de más-menos 2,3 puntos porcentuales.


El Universal



No hay comentarios: