Jessica Jordan tiene el apoyo de la Universidad Autónoma Del Beni

Denuncian que Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Del Beni, respaldaron políticamente a la candidata a la gobernación Jéssica Jordan, que mediante una resolución del consejo que expone el “respaldo de manera unánime el Programa de Gobierno presentado por la candidata a Gobernadora del Beni”.

Yanine Áñez senadora del Beni, señaló que desde el año pasado muestran una serie de audios y situaciones “que no son normales, pero obviamente las minimizaban simplemente porque venía por parte de la oposición”.

Es así que expusieron la resolución 265/2012 del 16 de noviembre que detalla este respaldo situación que para los opositores esta posición “mella la dignidad de la comunidad universitaria y del pueblo beniano”.

En el artículo segundo de esta resolución también declara el “pleno respaldo a la Candidatura de la Srta. Jessica Jordan Burton, por parte de las Autoridades Universitarias, estamento Docente, Estamento Estudiantil y administrativos de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivian”.

Recordó que la autonomía universitaria está ligada al principio supremo de libertad, puesto que “el libre pensamiento de los estamentos docente estudiantil, se convierten en la razón práctica del significado de la autonomía universitaria”.

Señaló que en esta resolución “se obliga a toda la comunidad universitaria a apoyar a la candidatura del MAS”, lo que a decir de la parlamentaria “se convierte en el antecedente más deplorable y vergonzoso que hayan cometido las autoridades actuales y circunstanciales autoridades universitarias, ya que también viola la Constitución Política del Estado al coartar la libertad de pensamiento”.

Por ello “como vocera de la agrupación ciudadana Primero El Beni, rechazamos el abuso cometido por las actuales autoridades” de la Universidad Autónoma del Beni.

Acciones

La senadora señaló que se remitió una nota formal de queja al comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, “solicitando que a la brevedad posible el sistema universitario nacional se pronuncie, rechace y sancione a los autores de semejante abuso”. Pidió a los profesionales universitarios se pronuncien en contra de esta acción recurriendo a las instancias administrativas y jurisdiccionales, además pidió a los estudiantes también rechazar este tipo de actitudes.

Ante todo recordó que la Universidad Autónoma Del Beni es un patrimonio del pueblo beniano que siempre será defendido.

¿Por qué manifestaron su apoyo?

La senadora señaló que este apoyo tiene la finalidad de mantener en suspenso procesos en contra de autoridad universitarias, por lo que además al margen de enviar este pronunciamiento a las autoridades universitarias nacionales, se envió la solicitud al Ministro Carlos romero “investigue el porqué en el departamento del Beni, los procesos penales que se le siguen a las autoridades universitarias están paralizados o archivados”. Esta documentación también fue enviada al Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, señaló Añez.

Radio Fides

No hay comentarios: