Jacob Ostreicher: Por segunda vez, esta tarde declara ex juez que aprobó venta de arroz

La Fiscalía de Distrito de Santa Cruz convocó de manera oficial al ex Juez cautelar de ese departamento, Fernando Orellana a declarar en el marco del Caso de la venta irregular del arroz y otros bienes incautados al ciudadano norteamericano, Jacob Ostreicher. La audiencia se realizará a las 17.00 horas de este viernes.

Cabe mencionar que en las pasadas semanas, Orellana admitió que autorizó la venta del arroz decomisado al estadounidense que estaba acopiada en diferentes sitios, no obstante aseguró que los recursos percibidos tendrían que estar en las cuentas de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI) y no para que se las repartan los funcionarios.

“No soy imputado yo lo que ordené fue el remate no que se repartan el dinero. Debería estar en una cuenta corriente, dice la ley se depositará a nombre de DIRCABI, DIRCABI tendrá que responder, si se remató, si se hizo una venta directa, ¿dónde está el dinero?”, manifestaba anteriormente, el jurista.

Al momento, el ex juez cautelar de la capital oriental, es funcionario del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sucre, así lo confirmó la presidenta de la Sala Plena Liquidadora, Silvana Rojas.

En ese marco, se aguarda que las declaraciones del la ex autoridad judicial de Santa Cruz aporte en las investigaciones del caso Ostreicher.

Radio Fides

No hay comentarios: