Isabelino Gómez durmió en la FELCC de Santa Cruz

El ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez pasó la noche en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la capital cruceña, a donde fue trasladado desde el aeropuerto El Trompillo, tras arribar ayer lunes desde la ciudad de Sucre, donde un fiscal decidió su aprehensión.

Gómez, que no tuvo contacto con la prensa al llegar a la capital cruceña, fue detenido por una denuncia distinta a la del caso Ostreicher, aunque tendría el mismo mecanismo usado en este caso, es decir la extorsión y chantaje para conseguir beneficios personales.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, reveló que Gómez también es investigado por el caso Ostreicher ya que fue señalado como ser parte de la red de corrupción en la que estaban implicados ex abogados del Ministerio de Gobierno.

“Ha habido declaraciones que lo sindican al doctor Isabelino Gómez como el que habría sido parte de la extorsión, en el sentido que habría amenazado al ahora vocal Zenón Rodríguez, antes juez de Instrucción Penal, es otro proceso”, explicó Pérez.

La autoridad dijo que se está haciendo seguimiento de cerca a este proceso y que no se descarta que en los siguientes días más implicados sigan siendo aprehendidos, ya que lo que se quiere es desmantelar totalmente la red y castigar a cada uno de sus miembros.

“La instrucción es que debe aprehenderse hasta el último miembro de esta red de corrupción y de extorsión, esa es la instrucción que se tiene, estamos en ese trabajo”, dijo.

Isabelino Gómez podría ser llevado ante un juez cautelar durante esta jornada, que debe ser quien decida su futuro legal, se conoce que la Fiscalía de Santa Cruz pedirá la detención preventiva de la ex autoridad del Ministerio Público.

Radio Fides

No hay comentarios: