Investigación de corrupción no tocará a grandes masistas. Amenaza Cusi

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia Gualberto Cusi, aseguró que dentro del Caso de Extorsión y Corrupción detectado al interior de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia, no se lograrán avances significativos, porque no se afectarán entre miembros del Movimiento Al Socialismo.

“Y eso quiere decir de que no ha haber nada” dijo el magistrado reiterando que “NO – VA – HA – HABER - NADA, los que se denuncian hoy en día que son extorsionadores, seguramente saldrá angelitos inocentes”. El magistrado indígena señaló que “cómo podemos pensar que entre ellos, es decir los componentes del mismo gobierno, entre ellos se (van a) acusan, es absurdo pues”.

Pronóstico

Para Cusi, una vez que el proceso avance “a partir de esa institución dirán pues que no hay pruebas, que no hay evidencias”. En ese sentido dijo que “yo por eso tengo mi preocupación, porque era que sea la única oportunidad, (…) de saber cómo está el tema de la justicia”.

Cusi asegura que si bien alguno de los acusados termina con sentencia en la cárcel, éste sería un mando medio, “como siempre los del inferior son los criminales, delincuentes y los que están arriba santitos. Manifestó que “quienes conocen este tema de la extorsión, trabajaban directamente en relación con los ministros. Agregó que “es mas; yo diría que la lectura del gobierno es que no entiende como se debe cambiar la justicia”.

Rechazan declaraciones

Edwin Muñoz, asambleísta departamental descartó las declaraciones del magistrado por lo que mencionó que “respetamos la opinión de este magistrado Gualberto Cusi, esperemos que para opinar eso no hay lanzado unas coquitas (...) Es una opinión política que ha vertido el magistrado Cusi, lo que debería dedicarse él, es a hacer seguimiento a todos los procesos que hay en el Tribunal, y no estar dedicándose a dar opiniones políticas que no corresponden”.

Radio Fides

No hay comentarios: