Informe Accidente de tránsito en estado de ebriedad - Bolivia

Marco Carrillo, asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, protagonizó hoy un accidente de tránsito al estrellar la vagoneta que conducía contra un árbol, dañando el ornato público. Cuando los agentes de Tránsito intentaron tomarle la prueba de alcoholemia huyó despavorido y se fugó.

El gobernador del Cochabamba, Edmundo Novillo, pidió que se verifique el hecho y aseguró que las instancias competentes se harán cargo de sancionarlo debidamente, según radio Pio XII de la Red Erbol.

“Si con el informe de tránsito se verifica que estuvo en estado de ebriedad, seguro va salir en cuestionamiento por parte de la sociedad civil y tendrá que ser la Asamblea Legislativa Departamental, como ente autónomo en su administración sobre sus propios miembros, la que tendrá que definir las sanciones a establecer desde el punto de vista legal”, dijo la primera autoridad departamental.

El asambleísta Mario Orellana del Movimiento Sin Miedo (MSM) sostuvo que Carrillo podría enfrentar al Tribunal de Ética o ser sancionado por un delito penal.

“En realidad, está tipificado como delito penal la conducción en estado de ebriedad y mucho más si ha cometido un accidente y agravando con una fuga para no asumir responsablemente la infracción”, dijo el legislador departamental luego de pedir una investigación.

Erbol


No hay comentarios: