Informe 2012: Delincuencia disminuyó en El Alto

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Félix Rocha informó este lunes que de 72 delitos violentos ocurridos en 2011, este año se disminuyó el número a 14 hechos registrados.

El informe publicado durante la presentación de los resultados de la lucha contra la delincuencia, implementada desde marzo de este año, fue aplaudido por el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien además manifestó que los recursos destinados a la seguridad ciudadana incrementaran en 2013.

470 millones de bolivianos destinará el gobierno nacional para que gobernaciones, municipios y policía nacional implementen acciones que coadyuven a erradicar la violencia en el país.

“El 2013 vamos a tener 470 millones de bolivianos (para seguridad ciudadana) es significativo por que el 2011 los municipios habían presupuestado 92 millones y las gobernaciones 57 millones. Los municipios ejecutaron 37, las gobernaciones 30 millones, ambos presupuestaron un monto bajo y ejecutaron la mitad”, dijo Romero a tiempo de manifestar que gracias al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) se alcanzará este monto.

Asimismo, se informó que parte del presupuesto para luchar contra la delincuencia en el país irá a la construcción de Estaciones Policiales Integrales (EPI).

Radio Fides

No hay comentarios: